Espero que esta carta os llegue estando sanos a vosotros y a vuestras familias.
Antes de la crisis del coronavirus estábamos organizando mi cierre por jubilación en el plazo de un año, pero las circunstancias han cambiado de repente… y mucho.
Han pasado casi 5 años de la intervención de mi mano derecha. Los resultados no fueron los deseados, por lo que me dieron la invalidez total profesional en noviembre del 2016. He seguido dirigiendo la consulta, viéndoos allí y planificando vuestros tratamientos, junto con el gran equipo de especialistas que me ha acompañado: la Dra. Ana Cases en Prótesis y Estética, el Dr. Joaquín Aznar en Endodoncia, la Dra. Mª Jesús Giner en Ortodoncia, el Dr. Javier Rangel en Odontopediatría, el Dr. David Peñarrocha en Cirugía e Implantología y la Dra. Alicia Madrid en Odontología General y Odontología Adhesiva mínimamente Invasiva. Y ninguno de nosotros hubiéramos podido realizar nuestro trabajo, de no contar con Isabel Sánchez, Auxiliar de Clínica Dental, que lleva conmigo desde más de 20 años, Ana Calderón, Higienista Dental, la alegría y la habilidad de la clínica y Fani Segura, nuestra gran Higienista en la Profilaxis y Periodoncia.
Los avatares de la vida nos han pillado desprevenidos. La clínica cerró el jueves 12 de marzo por la noche, como cualquier otro jueves, despidiéndonos con un “hasta mañana…” y una hora después estaba yo llamando a mis chicas y a los pacientes para que no acudieran la mañana del viernes 13, por seguridad para todos.
Viendo cómo se estaba desarrollando el problema del COVID-19 y las perspectivas que tenemos, me he visto obligada a valorar mi situación y adelantar una decisión que no era para ahora mismo: Solicité mi jubilación el pasado día 31 de Marzo 2020.
Estamos organizándonos para que vuestros tratamientos que están en marcha se terminen en la Clínica IDIM-Peñarrocha (dirigida por mi hijo), situada en Plaza de América nº 5 bajo, frente al Puente de las Flores.
Allí la Dra. Cases concluirá los tratamientos de Prótesis iniciados, así como los de Ortodoncia los concluirá la Dra. Giner. El Dr. Javier Rangel se encargará desde septiembre de la Odontopediatría en la Clínica IDIM-Peñarrocha y la Cirugía e Implantología correrá a cargo del Dr. David Peñarrocha.
Estaba previsto que tan pronto como mi clínica cerrara por jubilación, la clínica IDIM-Peñarrocha iba a incorporar a Isabel Sánchez y Ana Calderón a su equipo. Debido a la crisis esperada tras el coronavirus esta incorporación no podrá ser inmediata, pero mi hijo tiene la firme voluntad de que empiecen a trabajar allí en cuanto la situación lo permita.
Termino diciéndoos que he estado encantada de ser vuestra “Dentista de Cabecera” y os echo ya de menos. Dejadme que como último consejo profesional os recomiende que sigáis cuidando de vuestra salud bucodental en la clínica IDIM-Peñarrocha. Sé de primera mano que es una clínica que trabaja con la filosofía de estar permanentemente actualizando sus conocimientos y recursos para ofrecer las mejores soluciones odontológicas a sus pacientes. Y, lo más importante, que basa su relación con los pacientes en la honradez y la cercanía. Os lo pondrán muy fácil y estaréis encantados.