
A todas las personas que llevan un empaste dental, pueden verse en la situación de perderlo mientras mastican ciertas comidas o alimentos. Esto conlleva que quede un agujero muy molesto. ¿Qué hacer cuando perdemos un empaste? Te contamos cómo actuar en estos momentos para hacer frente a la situación.
La pérdida de un empaste es uno de los problemas más comunes dentro de la odontología. Actualmente, la mayoría de ellos están diseñados para que tengan una duración de por vida. No obstante, para asegurar su correcto estado es imprescindible realizar revisiones regulares cada cierto tiempo. De todos modos, si de repente pierdes un empaste de forma inexplicable, no debes asustarte.
Una de las razones por la que se pueden caer los empastes, puede deberse a que se ha generado una nueva caries alrededor de la zona afectada, o quizás porque el propio diente se ha desgastado. Este desgaste suele aparecer a consecuencia de función masticatoria o bien, del bruxismo.
Si acabas de perder el empaste de tus dientes debes enjuagarte la boca para evitar tragar algún trozo de éste y después deberás pedir cita con tu dentista. Tu dentista Valencia, se encargará de examinar la zona y, si considera necesario, realizará una radioagrafia. En algunos casos la pérdida del empaste puede generar otros problemas, como daños en el hueso o en la raíz. Hay que seguir los mismos pasos si se trata de una amalgama dental. Generalmente este problema solo requerirá la colocación de otro empaste dental para recuperar la estética de tu sonrisa y la funcionalidad del diente.
*En la Clínica Dra. Mª José Oltra estamos especializados en quitar empastes de mercurio de forma segura, ya que suponen un riesgo de toxicidad para el correcto funcionamiento de nuestro organismo debido al contenido de mercurio que llevaban estos empastes. Si deseas más información, puedes llamarnos al 96 361 00 11 y te daremos toda la información necesaria sobre nuestra Extracción Segura de Amalgamas que cumple el Protocolo de la IAOMT.