
La ortodoncia estética en Valencia es una técnica que consiste en corregir los defectos y las irregularidades de posición de los dientes, como por ejemplo los dientes apiñados o separados. El tratamiento de ortodoncia más popular para resolver estos problemas de manera eficaz son los conocidos “brackets”, cuya función es tensar cada pieza dental para que éstas ocupen su lugar. Desde hace unos años la ortodoncia estética ha evolucionado mucho y hoy en día contamos con técnicas que apenas son perceptibles a la vista, lo que supone una alternativa muy atractiva frente a los clásicos brackets metálicos.
Los brackets estéticos nos proporcionan una gran ventaja: son de color similar al diente o transparentes, por lo que disimulan bastante el uso del aparato de ortodoncia y resultan confortables y poco visibles para el paciente. Existen varios tipos de brackets transparentes: de zafiro, de porcelana o plástico. La principal diferencia radica en que los brackets de zafiro son cristalinos, a diferencia de los otros dos, que son blancos opacos. Zafiro es el bracket estético de más alta gama, que no se tiñe ni cambia de color durante el proceso del tratamiento. Además también se pueden utilizar “brackets por arcada”, lo que significa que se necesitan en la parte superior o inferior de la boca únicamente. Aunque lo más común es utilizarlos en ambas arcadas.
Si a veces te da vergüenza sonreír debido a una desviación en los dientes, no lo dudes más y visita nuestra clínica en Avenida Blasco Ibáñez de Valencia para que te asesore sobre los métodos más innovadores. El tratamiento de ortodoncia puede durar entre seis meses y dos años, y los precios del tratamiento de ortodoncia varían dependiendo de la duración de la ortodoncia. En este tiempo podrás conseguir la dentadura y sonrisa soñada.