
Los estudios y algunas estadísticas estiman que el 40% de la población padece de halitosis, más conocido popularmente como mal aliento. Es evidente que este problema bucal es conveniente erradicarlo ya que puede desencadenar problemas psicológicos y sociales, como la vergüenza de relacionarse con otras personas.
La causa del mal olor en la boca suele estar relacionada con una mala higiene bucal y el crecimiento de bacterias en ella. Las bacterias tienen unos componentes de azufre que al ser liberados desprenden mal olor.
No obstante, la mala higiene no es la única causa del mal aliento, también otros factores como el alcohol, el tabaco y algunos alimentos como el ajo, la cebolla o incluso el estrés pueden provocarlo. Algunos de estos agentes, como ciertos tipos de comida pueden provocar mal olor temporalmente, pero si se siguen todos los cuidados de higiene y la halitosis persiste es posible que haya otras causas más profundas, como caries, enfermedades de las encías (gingivitis o periodontitis) o sinusitis.
Para acabar con el molesto mal aliento hay que empezar por mantener una correcta higiene dental, haciendo un cepillado de nuestros dientes y lengua durante al menos 2 minutos, 3 veces al día. No hay que estar muchas horas sin ingerir alimentos, pues puede desencadenar el problema, es por ello que se puede evitar tomando entre horas algún trozo de sandía o de manzana, que son frutas buenas para erradicar el mal olor. También cabe tener en consideración beber mucha agua para evitar la sequedad bucal y visitar tu Clínica Dental Valencia como mínimo 2 veces al año.
*En la Clínica Dra. Mª José Oltra estamos especializados en quitar empastes de mercurio de forma segura, ya que suponen un riesgo de toxicidad para el correcto funcionamiento de nuestro organismo debido al contenido de mercurio que llevaban estos empastes. Si deseas más información, puedes llamarnos al 96 361 00 11 y te daremos toda la información necesaria sobre nuestra Extracción Segura de Amalgamas que cumple el Protocolo de la IAOMT.