
La necesidad de acudir al Dentista
Mucha gente se pregunta: ¿para qué voy a ir al dentista? Con ello intentan evitar ir al odontólogo. Sabemos que ir al dentista es una situación temida por muchos pacientes, pero en realidad es necesario para tener una salud bucodental correcta. Acudir a tu dentista es importantísimo para tener una sonrisa sana y radiante y para prevenir problemas periodontales.
Si año tras año vas aplazando tu visita al dentista para el futuro, es hora de que te lo replantees. Quizás te dan miedo las agujas y el ruido de la máquina, pero no hay que preocuparse, ya que hoy en día los odontólogos tienen muchas herramientas a su disposición que te garantizan una visita con las menores molestias posibles. Los miedos infundados pueden hacer que retrases una visita muy importante que te puede ahorrar muchos dolores de muelas.
Primera visita al dentista
La primera vez que acudes a la consulta del dentista, tienes que rellenar un cuestionario con preguntas acerca de tu historial médico, ya que algunos procedimientos dentales se hacen de forma diferente según tus condiciones de salud.
Después el dentista examinará tu cara y los ganglios debajo de la mandíbula para ver si están hinchados, lo cual indica alguna infección. También revisará tu mordida, utilizará un espejo para examinar tu lengua y otros tejidos blandos que se encuentran en tu boca. Con un instrumento puntiagudo llamado explorador, tu Dentista Valencia examinará diente por diente en busca de caries y para determinar si hay rellenos o coronas.
Para ayudarse, el dentista podría, en la primera visita sacar unas radiografías o rayos X para ver en detalle el estado de tus dientes. Los rayos X permiten ver si hay caries, destrucción del hueso y otros problemas que requieran tratamiento. Además, las radiografías permiten ver la posición de los dientes y le indican si es necesario hacer alguna corrección.
Para examinar si tienes gingivitis o periodontitis (enfermedad de las encías) el odontólogo utiliza un instrumento para medir la distancia de los espacios entre las encías y los dientes. Las encías rojas e inflamadas y que sangran, indican que puedes tener gingivitis o periodontitis.
El dentista te preguntará sobre tus rutinas de limpieza, ya que la higiene oral se refleja en la cantidad de placa bacteriana o sarro que hay en tus dientes. Si no tienes caries ni otras enfermedades en tu boca y en tus dientes, el especialista te hará una limpieza dental profesional.
*En la Clínica Dra. Mª José Oltra estamos especializados en quitar empastes de mercurio de forma segura, ya que suponen un riesgo de toxicidad para el correcto funcionamiento de nuestro organismo debido al contenido de mercurio que llevaban estos empastes. Si deseas más información, puedes llamarnos al 96 361 00 11 y te daremos toda la información necesaria sobre nuestra Extracción Segura de Amalgamas que cumple el Protocolo de la IAOMT.