
Los terceros molares, también llamados “cordales” o “muelas del juicio”, son los últimos dientes en formarse y aparecer en la boca. Suelen salir con una diferencia de varios años con respecto al resto de dientes; habitualmente entre los 17 y los 25 años de edad.
Por ello, a menudo, cuando aparecen no encuentran suficiente espacio en la boca, lo que provoca que queden atascados bajo las encías, o que crezcan con una inclinación incorrecta. Esto puede producir problemas, como apiñamiento dental doloroso e hinchazón en la zona.
Como los dientes extraídos antes de los 20 años tienen las raíces menos desarrolladas y escasas complicaciones, la ADA (Asociación Dental Americana) recomienda que las personas de entre 16 y 19 años acudan al dentista para que el profesional evalúe la necesidad de extraer sus muelas del juicio.
La extracción de piezas dentales es un procedimiento de rutina. En nuestra Clínica Dental ubicada en Blasco Ibáñez, se le recomendará una anestesia general o una anestesia local según el caso, para adormecer sólo la zona durante el procedimiento quirúrgico.
Después de la extracción de muela puede haber cierto dolor e inflamación que desaparecerán después de unos días. Es conveniente que llames a tu odontólogo si sientes un dolor agudo o prolongado, inflamación, sangrado o fiebre después de la extracción dental.