
Es muy importante usar un buen cepillo de dientes
No hay que esperar a que el cepillo de dientes se desgaste, pues es posible que la acumulación de bacterias en él sea excesiva. Generalmente deberemos cambiar nuestro cepillo cada 3 meses. No obstante, hay personas que tienden a cepillarse con mucha fuerza, lo que desgasta antes el cepillo, por lo que deberían cambiarlo antes. Lo que tenemos claro es que es esencial utilizar un buen cepillo de dientes, siempre.
Si vas a comprarte uno nuevo la variedad que ofertan es muy grande, y eso nos da muchas ventajas para elegir aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades y gustos. A continuación te explicamos todo lo que debes saber para que se lleguen a cumplir todas las funciones y elegir un cepillo adecuado para tu caso.
Uno de los cepillos que puedes adquirir es aquel que cuenta con un cabezal pequeño y redondeado, esto será de gran utilidad a la hora de facilitar el cepillado, además ayuda a alcanzar las zonas más alejadas de la boca. Deberemos prestar atención en el tipo de cerdas, lo ideal será usar siempre cerdas que sean suaves, con sus extremos redondeados, una forma de proteger el esmalte y las encías.
El mango del cepillo que vayas a comprar debería ser anatómico y flexible, de este modo se adaptará a todas las formas de la boca. Si encontramos un cepillo que cumpla todas las características deberemos disfrutar de la mejor comodidad durante el cepillado.
Son muchos los factores que se tienen que tener en cuenta a la hora de elegir un cepillo de dientes, una buena alternativa es consultar con el dentista de confianza para verificar que tengamos un buen cepillo de dientes que se ajuste a la forma de las necesidades y la situación de cada una de las personas.
Hay que hacer especial hincapié en que la rutina de la higiene bucodental debe estar formada por un correcto cepillado después de cada comida y el uso de seda o hilo dental. Gracias a este último elemento podrás quitar los restos alimentarios que van quedando alojados en los espacios interdentales, y a otras zonas de difícil acceso.