
La sensibilidad dental se describe como un molesto dolor intenso y transitorio en dientes y encías que aparece después de haber tomado algún alimento o bebida muy fría, caliente, dulce, ácida… Incluso el cepillado y el hilo dental puede resultar molesto a quien la padece. Para acabar con la sensibilidad dental te recomendamos seguir una serie de consejos.
Es la causa más frecuente de dolor dental y suele afectar a 1 de cada 7 personas. Padecer de sensibilidad dental puede desencadenar en la aparición de patologías bucales como caries, gingivitis o periodontitis, si no se trata correctamente.
La sensibilidad dental suele aparecer entre los 18 y los 40 años de edad, y se ha incrementado en pacientes jóvenes durante los últimos años debido al exceso de consumo de bebidas ácidogénicas y el mal uso de productos de blanqueamiento dental sin supervisión.
Las causas que provocan la aparición de la sensibilidad dental son diversas. Se puede deber al desgaste del esmalte, la rotura de una pieza dental, la retracción de las encías, una infección o incluso el excesivo uso de productos blanqueadores. La buena noticia es que es este problema se soluciona fácilmente y existen distintas formas de evitar la sensibilidad si seguimos unos consejos:
– Cepillarse los dientes dos veces al día con un cepillo de cerdas blandas.
-Durante el cepillado no ejerzas demasiada fuerza.
-Utiliza una pasta de dientes desensibilizadora y que contenga flúor. Esta pasta te ayudará a bloquear el dolor de la sensibilidad dental.
-Evita el consumo de bebidas ácidas y espera a cepillarte los dientes media hora después de ingerirlas.
Algunas veces, la sensibilidad dental puede desembocar en la aparición de obturaciones (caries) o incluso roturas del diente. Si ese fuera tu caso, debes acudir a tu clínica dental Valencia para que te valore tu odontólogo de confianza. Un tratamiento que se puede llevar a cabo es el de los selladores dentales o la colocación de empastes. En los casos extremos se aconsejará realizar una endodoncia.
*En la Clínica Dra. Mª José Oltra estamos especializados en quitar empastes de mercurio de forma segura, ya que suponen un riesgo de toxicidad para el correcto funcionamiento de nuestro organismo debido al contenido de mercurio que llevaban estos empastes. Si deseas más información, puedes llamarnos al 96 361 00 11 y te daremos toda la información necesaria sobre nuestra Extracción Segura de Amalgamas que cumple el Protocolo de la IAOMT.