
Uno de los mayores enemigos de los dientes son las temidas caries. Para tener siempre una dentadura sana y brillante, te recomendamos lo siguiente: aléjate de los alimentos amigos de las caries y cuida tu higiene oral con el cepillado diario. Hoy hablamos de uno de los factores más importantes que influyen en la aparición de las caries: los alimentos que consumimos.
De todos es sabido que las caries habitualmente son provocadas por los hidratos de carbono, especialmente con la glucosa, la sacarosa y la fructosa. La forma en que la generan es adhiriéndose al diente y en ese momento las bacterias son atraídas y hacen colonias creando la placa dental. Después se producen ácidos que provocan una reacción nociva para elesmalte creando la caries.
Desde la Clínica dental Mª José Oltra, recomendamos que os alejéis de los alimentos amigos de las caries, que son los siguientes:
Alimentos o frutas ácidas: Son los responsables de cambiar el pH de nuestra boca, provocando que sea más susceptible a la caries.
Refrescos: Debemos evitar los refrescos azucarados y también aquellos que son dietéticos, ya que son perjudiciales por la cantidad de azúcar y aditivos que llevan.
Hidratos de carbono: Hay que intentar consumirlos con moderación, y evitarlos en la medida de la posible comer golosinas, sobre todo si son pastosas, como ocurre con muchos tipos de galletas.
Zumos de frutas: Son peligrosos sobre todo por los azúcares agregados que contienen los industrializados.